2010(e)ko urtarrilaren 13(a), asteazkena

BILBOKO ARATUSTEAK 2010-IRABAZLEA



Ez da asko behar

Alexander Arrieta


Badaukagu Bilboko aratusteak iragarriko dituen kartela, Ez da asko behar izenekoa da. Egia esan, niri ez zait gehiegi gustatzen, sinplegia iruditzen zait eta antzekoak ikusita daude beste lehiaketetan. Kartelean gehien gustatzen zaidana begi eta testuaren arteko jokua da.

Nire gustukoa dena Aratusteak Bilbon, azalaren kolorea izenekoa zen. Kartulina ezberdinekin eginda dago eta zuzenean ikusita ederra da benetan. Ohituta nago... niri gehien gustatzen zaizkidan kartelek ez dute ia inoiz irabazten.

___________________________________

Ya tenemos al cartel que anunciará los carnavales de Bilbao. Será el que tiene como lema Ez da asko behar. A mí no me gusta demasiado, me parece demasiado simple y recuerdo que carteles similares ya se han presentado en anteriores ocasiones. Lo que más me gusta de él es el juego que hace entre los ojos y el texto.

El cartel que yo prefería es Aratusteak Bilbon, azalaren kolorea. Está realizado con cartulinas de diferentes colores y visto en directo es muy bueno. De todas maneras estoy acostumbrado a que casi nunca ganen los carteles que a mí me gustan...


Aratusteak Bilbon, azalaren kolorea


Ederrak ere badira, neure ustez, Metamorfosis (César Nuñezen lana dena. helbide honetan informazio gehiago dago: http://cartelescesar.blogspot.com/ ) eta Globo izenekoak. Zuzenean ikusita irabazi egiten dute.
________________________________
También me parecen muy buenos, sobre todo en directo, Metamorfosis (obra de César Nuñez como podéis ver en http://cartelescesar.blogspot.com/) y globo. En este último caso no entiendo cómo ha tenido tan pocos votos populares, ya que es mucho mejor que otros.
Erakusketa Bilboko Zabalguneko Zentruan, aukeratutako 6 kartelekin./Exposición en el centro del Ensanche con los 6 carteles seleccionados.



Kartela aukeratzeko epaimahaikiden botoa, Zabalguneko Zentruan emandako botoak eta Bilbao.net web-gunean emandakoak kontuan hartu egin dira. Atal bakoitzak erabakiaren herena zeukan eta, antza denez, epaimahaiaren botoa erabakigarria izan da azken momentuan.
________________________________________

Para elegir el cartel ganador se ha tenido en cuenta el voto del jurado, los votos recibidos en la web del ayuntamiento y el voto directo en el centro del Ensanche. Cada uno de estos apartados ha supuesto un tercio en la decisión final, en la que parece que el voto del jurado ha sido decisivo.


Bilbao.net webgunean egondako botaketen emaitzak (Guztira 6843 boto)- Votación en Bilbao.net. (En total 6843 votos)





1. Metamorfosis

2. A güevo

3. Los colores del carnaval

4. Aratusteak Bilbon, azalaren kolorea

5. Ez da asko behar

6. Globo


Bilbao.net web-gunean irabazlea kamaleoiaren kartela atera zen, eta azkenean aratusteak iragarriko dituenak oso portzentai txikia lortu du.
__________________________________
En Bilbao.net, web del ayuntamiento de Bilbao, el cartel que más votos tuvo es el del camaleón y el cartel que al final anunciará los carnavales consiguió un pequeño porcentaje.


Kartelaren egilea Alexander Arrieta Zabala da, Mungiakoa. Berari egindako elkarhizketa helbide honetan irakur dezakezue:

_______________________________

El autor del cartel es Alexander Arrieta Zabala , de Mungia. Una entrevista que le han hecho la podéis ver en:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100113/vizcaya/mejor-premio-sera-poder-20100113.html


3 iruzkin:

  1. El del camaleón es chulísimo plásticamente, un cartel de los de antes cortar, pegar etc.
    El ganador tiene mucho encanto y esa simplicidad que puede llegar a todo el mundo.
    Un saludo.

    ErantzunEzabatu
  2. Yo apostaba por la idea y el montaje del cartel num.1 (Cesar Nuñez), creo que de mucha más calidad que el ganador. Pero a veces lo simple es mucho más directo y más atractivo. No me habia fijado en el cartel del Camaleón, la forma del montaje con cartulinas,.. es muy original. A veces, ver los carteles en directo es una delicia y una pena no poder llegar a disfrutar de ellos, solo en la web.
    Gracias por recoger toda la información en un solo post. Saludos!

    ErantzunEzabatu
  3. A mi también me atrajo la plasticidad del camaleón......pero también pienso que tiene sencillez, calidad , una composición muy acertada (espirales a lo serpentina festiva),y también acierto en la temática (hasta las letras del texto cambian de tonalidad).....consigue una imagen alegre.....y no olvida meter en el cartel el color de piel de Bilbao....."su baldosa".
    Otro cartel que me encanta es el de "Metamorfosis"......me parece que es un cartel "muy bien hecho".....

    ErantzunEzabatu